Transferencias Internas en diferentes divisas
USE CASE: Tengo más de una cuenta de banco, están en divisas/monedas distintas, y quiero enviar dinero de una cuenta a otra.
Podremos hacerlo en Odoo mediante una Transferencia Interna de la siguiente manera:
Primero necesito ambos diarios de bancos configurados en mi base de datos, para mantener este ejemplo simple, le pondremos Banco MXN y Banco USD.

- Vamos a realizar una transferencia de nuestro Banco MXN a nuestro Banco USD.
- Daremos click en Transacciones en Banco MXN
- Ponemos fecha etiqueta y el importe en negativo si es una salida de dinero.

- Agregar y cerrar
- Luego, en los tres puntos, daremos click a Transferencias internas

Esto enviará nuestra transacción al modelo de Transferencia de liquidez / Fondos en tránsito.

Podemos corroborar el movimiento en nuestro Libro Mayor.
Nota: antes de la transacción teníamos $10,000 en el balance de nuestro Banco MXN, ahora tenemos sólo $5,000.

Ahora, realizamos una transacción en nuestro diario de Banco USD
- Damos click a los tres puntos del diario y seleccionamos la opción de Transacciones > Nuevo

- Seleccionamos MXN como Moneda extranjera (ya que nuestro diario tenía configurado USD como moneda, el sistema toma MXN como una moneda extranjera).

- Regresamos al Tablero y damos click en el botón gris de "x por conciliar"

Seleccionamos la opción de Transferencia interna

- En nuestro libro mayor se netea la cuenta de Fondos en tránsito, y se ajusta el balance para nuestra cuenta de MXN y USD, permitiéndonos ver (para la cuenta de USD) su balance tanto en MXN como en USD.

Hola @Natalia Tallabs Lulleri (tlna)
Gracias por tu aporte! Estoy en proceso de migración a V19 y este es un punto que nuestro partner no ha podido resolver.
Te consulto, la diferencia de cambio se ve reflejada al momento de realizar el asiento de "Ganancias/pérdidas de divisas no realizadas"?
Saludos y gracias!
Hola
@Natalia Tallabs Lulleri (tlna)
Como se llama esa aplicación para marcar, señalar, tipo de letras por colores, entre otros. Me puedes compartir dicha aplicación.
Excelente aporte.